La salud de nuestros pies se ve afectada por las ampollas

No te ha pasado que te compras unos lindos zapatos que vistes en una linda Boutique y cuando te los pusiste la primera vez te causaron unas grandes ampollas en el talón o en los dedos. Y es que a la mayoría de mujeres nos pasa que cuando nos compramos un zapato como solo nos probamos a ver qué tal nos quedan no nos fijamos en ver si no rozan en el talón o si a largo uso nos causaran molestias.

Los zapatos nuevos por lo general dependiendo en material nos pueden causar las molestas ampollas que sin duda alguna vez tuviste y sabes que si se revientan son demasiado dolorosas, que con tan solo una gota de agua te arde.

Pues bien te mencionare varios remedios caseros que puedes aplicar en as ampollas, pero si deseas no aplicarlos pues prefieres una crema que ya esté preparada o que creas que te va hacer un efecto más rápido, puedes acercarte a un farmacia y preguntar qué es lo mejor que te recomiendan para las ampollas.

Pero si te decides por utilizar remedios caseros puedes utilizar las siguientes opciones.

La harina de maíz te sirve para combatir cualquier tipo de infección que pueda ocasionarse, esta harina la debes mezclar con miel hasta que se forme una pasta como las que venden en las farmacias.

El aloe vera es otra opción muy buena pues te ayudara a calmar el dolor, hidratara de manera natural la piel afectada de esta manera sanara más rápido, puedes también ir a la farmacia y adquirir un producto que este hecho a base de aloe pero que a su vez no contenga alcohol.

Ya sabemos que las ampollas son muy dolorosas por lo que es necesario aplicar algo para aliviarlo y más aún si se rompen y se sale el líquido que llevan dentro. El hielo es muy bueno para combatir este dolor causado por ampollas, debes frotarlo por encima durante unos cuantos minutos o las veces que sea necesario.

Si no quieres salir de casa pero tienes un poco de vaselina puedes aplicarla por las noches y veras como se sana. El vinagre de manzana también es de gran ayuda gracias a sus propiedades antibacterianas debes aplicar solo un poco en la zona de la ampolla.

La zanahoria es una verdura que nunca hace falta en casa, si deseas puedes aplicar la zanahoria rallada durante unos 10 a 15 minutos y luego retira.

Para la próxima vez que compres un par de zapatos nuevos verifica que te queden bien y no que te queden grandes ni muy apretados, o que a su vez los materiales sean suaves.